La prueba de paternidad prenatal invasiva se realiza mediante amniocentesis, un procedimiento en el que se extrae líquido amniótico del bebé a través del abdomen de la madre, guiado por ultrasonidos. Este método, que solo se puede hacer a partir de la semana 16 de embarazo, requiere un especialista y conlleva un riesgo aproximado del 1% de aborto. No está recomendado en casos de infecciones crónicas maternas por el riesgo de transmisión al feto.
Del líquido se obtiene el ADN del bebé, que se compara con el del presunto padre. También es necesario tomar muestra de la madre.
El proceso comienza buscando un centro cercano para la toma de muestra. Si los centros de Ampligen no son accesibles, se buscará otro próximo. Luego, las muestras y la documentación se envían al laboratorio para su análisis y dictamen, similar a otras pruebas de paternidad.
PASO 1
Elige y solicita tu prueba
Concertamos las citas para la toma de muestras y la amniocentesis
Recibimos tus muestras en el laboratorio
Una vez abonada la totalidad, analizamos las muestras
Elaboración del informe de resultados
Entrega de resultados por el método de envío elegido
Consulta nuestras tarifas de pruebas de paternidad prenatal
Informativa
IVA incluido
Informativa
IVA incluido
Legal
IVA incluido
*Si necesitas otras condiciones, no dudes en consultarnos.
*Un aumento en el número de personas que participen en el estudio supondrá un aumento en el precio final del estudio.
Antes de realizar un test de paternidad prenatal invasiva, consulta nuestras preguntas habituales para entender el proceso.
Es cierto que la prueba prenatal no invasiva es una opción recomendable en muchos casos porque no supone ningún riesgo para el embarazo. Sin embargo, actualmente no realizamos esa prueba directamente en nuestro laboratorio. En España, la mayoría de las pruebas de paternidad prenatales no invasivas suelen gestionarse a través de intermediarios que envían las muestras a laboratorios extranjeros.
El principal requisito es que la persona embarazada lo esté de al menos 16 semanas y que el embarazo no se haya producido usando la técnica de ovodonación.
Una vez confirmado que quieres realizar la prueba, nos encargaríamos nosotros de buscar el ginecólogo más cercano a tu domicilio para realizar la amniocentesis, te facilitaríamos el presupuesto final y te daríamos todos los detalles de la cita tanto para la amniocentesis como para que acudas al centro más cercano a realizar la toma de muestra de la madre y del presunto padre.
Sí, una vez nos hayas confirmado tu interés en realizar la prueba nos encargaríamos nosotros de localizar el ginecólogo más cercano para realizar la intervención.
En caso de que no sea posible tomar muestra directa del presunto padre, se pueden utilizar otros tipos de muestras, como:
Es importante que las muestras estén en buen estado para garantizar la fiabilidad del análisis.
Sí, la prueba de paternidad prenatal invasiva puede realizarse con validez legal. El ginecólogo tomará y custodiará la muestra del líquido amniótico hasta su envío al laboratorio y el centro en el que os toméis las muestras hará lo mismo con las muestras del presunto padre y de la madre donde os identificarán con vuestros documentos de identidad.
La fiabilidad puede variar ligeramente si se utilizan muestras especiales en lugar de muestras bucales, debido a factores como la cantidad o calidad del ADN recuperado de la muestra. En esos casos, siempre informamos al cliente sobre las limitaciones específicas del análisis.
En las pruebas invasivas existen ciertos riesgos para el embarazo propios de la amniocentesis. Entre ellos encontramos pérdida de líquido amniótico, lesiones al bebé, infecciones urinarias, transmisión de enfermedades al bebé y, en el peor de los casos, aborto inducido por la punción.
Aunque todos estos riesgos son bajos, existe la posibilidad de que ocurran por lo que le recomendamos que piense detenidamente si desea o no realizar la prueba ya que Ampligen no se hará responsable en caso de que ocurran.
El precio de la prueba prenatal invasiva dependerá de si se quiere realizar con validez legal o no y de qué tipo de muestras del padre se aporten:
En todos los casos habría que añadir el coste de la amniocentesis, en torno a los 500€.
Los resultados de la prueba de paternidad prenatal no invasiva estarán listos en 10 días laborables.
Controles de calidad realizados por Ampligen
Solicita más información