Los antibióticos, otros medicamentos actualmente disponibles, no pueden tratar la infección por Virus del Papiloma Humano (VPH). El virus generalmente desaparece o es eliminado por el sistema inmunológico del organismo sin causar ningún problema. El tratamiento consiste en eliminar las células anormales que se forman como consecuencia de ello.
Dado que no se dispone de un tratamiento específico para la infección en sí, el método más eficaz de evitar las complicaciones es la detección precoz y el tratamiento de células anormales antes de que se vuelvan cancerosas. Con el tratamiento precoz, el cáncer cervical puede prevenirse antes de que tenga oportunidad de desarrollarse.
Respuesta Inmunológica
No hay fármacos ni antibióticos que curen el VPH. El sistema inmunológico suele ser el encargado de eliminar el virus por sí solo.
Tratamiento de Lesiones
El tratamiento se enfoca en eliminar las consecuencias, como verrugas (con cremas/láser) o células pre-cancerosas (con cirugía).
Detección Precoz
La detección precoz es clave. La citología (Papanicolau) y la prueba del VPH (una vez se tienen más de 30 años) previenen que las células se vuelvan cancerosas.
Controles de calidad realizados por Ampligen
Solicita más información