Excelente
Los test de ADN son pruebas complementarias a las de paternidad que se utilizan cuando alguno de los progenitores no está disponible.
Si necesitas realizar cualquier prueba de ADN, en Ampligen contamos con un amplio catálogo de pruebas y test de ADN como especialistas con más de 20 años de experiencia realizando estudios genéticos.
Experiencia
Asesoramiento
Te cuidamos
Confidencialidad
Precios asequibles
Proceso seguro
La prueba de maternidad es sustancialmente similar a la de paternidad se utiliza en el caso en el que se quiere verificar la maternidad biológica, es decir, para establecer si la presunta madre es de hecho la madre biológica de un niño en concreto.
Esta prueba permite establecer cuando dos presuntos hermanos proceden del mismo padre. Se realiza analizando los polimorfismos de ADN utilizados en una prueba de paternidad y la posterior evaluación probabilística de parentesco mediante un cálculo bioestadístico complejo, estudiando diferentes componentes de la unidad familiar.
En esta prueba se compara el ADN del nieto con los perfiles genéticos de los abuelos del presunto padre/madre por no disponer del mismo. En este estudio no se distingue entre unos hijos u otros de los abuelos por lo que no es una prueba de paternidad en sentido estricto, lo que se establece es la relación de abuelinidad.
La prueba de zigosidad o de gemelos es útil para determinar si dos o más gemelos son idénticos (monocigóticos) o nó. Los gemelos monocigóticos derivan de un solo óvulo y un solo espermatozoide.
La prueba de análisis de polimorfismos del cromosoma X se utiliza para determinar la relación entre mujeres a través de la línea materna, y es útil para establecer si dos o más mujeres son hermanas (hijas del mismo padre); para el análisis entre abuelas y sus nietos; para reconstruir las relaciones de parentesco relacionadas con la madre.
Se utiliza para determinar la relación entre personas varones a través de la linea paterna. Es un análisis útil para establecer si dos varones pertenecen a la misma linea paterna, determinar el parentesco por sellado masculino de la familia, reconstruir las relaciones relacionadas con el padre y, también, para distinguir la muestra biológica masculina en un conjunto de muestras, en caso de una agresión sexual.
El test de ADN mitocondrial sirve para determinar el parentesco de dos o más personas a través de la linea materna. Se usa para determinar si los presuntos hermanos y hermanas son hijos de la misma madre; también para establecer el parentesco por el lado materno de la familia (tías, abuelas, etc.); y también en aplicaciones forenses, cuando la concentración de ADN nuclear es muy baja o está muy degradada.
Este análisis supone un sistema de identificación personal muy específico. El DIG (documento de identidad genética), puede usarse en todas las situaciones que requieren la identificación segura de un individuo. Dado que el DIG proporciona una identificación única de una persona, también se puede utilizar como base para identificar sus relaciones biológicas con otras personas.
Controles de calidad realizados por Ampligen
Un experto se pondrá en contacto contigo